REGLAMENTO BÁSICO DE PALAS-PLAYA

 

      - El terreno de juego se compone de dos campos de 7 metros de largo por 6 de ancho para las modalidades de dobles masculino, femenino y mixtos, y de 6 x 5 m. en las de individuales. Estos campos están divididos por dos redes de 1,5 metros de altura, separadas ambas por un metro de distancia.

      - El partido se juega al mejor de 3 sets, en las modalidades de dobles cada uno es de 11 puntos y en las de individuales de 9. En caso de empate a 10, se jugará a 13 puntos (en los individuales al empatar a 8 se jugará a 11).

      - El saque se llevará a cabo desde detrás de la línea de fondo del campo y entre las dos laterales; se realizará por debajo de la cintura; la pelota no podrá tocar ninguna de las dos redes (sólo en el saque, durante el juego sí).

     - La posesión del saque será alternativa por cada miembro de la pareja. El jugador que saca lo seguirá haciendo hasta que la pareja pierda una jugada, pasando el saque a la pareja contraria. Sólo se obtiene punto si se posee el saque, en caso contrario se considera recuperación.

      - La pareja receptora del saque deberá colocarse como mínimo a 2 metros de distancia de su red más cercana, y no podrán invadir esta zona hasta que la pareja contraria ponga en juego la pelota.

      - Habrá cambio de campo al terminar el primer set, al finalizar el segundo (si hubiera un tercero) y cada 6 puntos en el tercer set en las modalidades de dobles y cada 5 en las de individuales.

      - Con la pelota en juego, ni el jugador ni su pala podrán tocar la red ni sobrepasarla. Las líneas forman parte del terreno de juego.

      - No podrá jugarse con otro tipo de raquetas que no sean palas de playa, hechas completamente en madera, sin ningún tipo de objeto metalico (Ejemplo de palas no validas: palas de padel, tenis, etc).

 

Volver a la página anterior