HISTORIA DEL CLUB

     Allá por el año 1985 apareció por primera vez en la ciudad de Cádiz un deporte llamado bádminton. Se empezó a practicar gracias a un profesor que lo introdujo en el colegio San Felipe Neri. Con el paso del tiempo el número de practicantes fue aumentando, hasta que se formó un grupo que jugaba con asiduidad.

     Este grupo fue introduciendose en el mundo del bádminton no sólo como distracción, si no también a nivel competitivo. Al año siguiente, este grupo de jugadores consiguió que el ayuntamiento convocara un curso de monitores. Este fue muy importante, ya que a partir de él se crearon numerosas escuelas municipales en los distintos colegios de la ciudad.

     A finales de este año, dicho grupo de amigos, reunidos en el bar de uno de ellos llamado "Pub Casablanca", decidió que era el momento de formar un club. Dias después acudieron al registro para fundar el "Club Bádminton Casablanca", era el 2 de diciembre de 1986. A partir de este momento, dicho club fue el encargado de organizar todo lo relacionado con este deporte en la ciudad de Cádiz. La directiva del club estaba formada por:

Presidente : Ernesto López-Tello González
Vicepresidente: Benjamín Hernández Alonso
Secretario : Sebastían Garzón Lopez
Tesorero  : Fernando Bastos Martínez
Vocal       : Antonio Luis Peña Llaves


     Después de formar el club, la temporada siguiente, 87/88, además de este grupo de jugadores, se formó la primera escuela de tecnificación del club bádminton Casablanca con jugadores seleccionados entre las distintas escuelas municipales. El primer entrenador que tuvo el club fue Enrique Calvo, que dirigió la escuela de tecnificación durante las temporadas 87/88 y 88/89.

     Este deporte comenzó a tener tal auge en la ciudad que el ayuntamiento se vió impulsado a solicitar a través de la Federación Española de Bádminton el Campeonato de Europa Sub-16, el cual le fue concedido, celebrandose en abril de 1989. Este acontecimiento supuso el empujón definitivo de este deporte en la ciudad de Cádiz. Después de este campeonato, club y ayuntamiento firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual el club se comprometía a la enseñanza, difusión y organización de torneos y el ayuntamiento a ayudar económicamente y con sus instalaciones.

     La temporada siguiente, 89/90, el entrenador Enrique Calvo tuvo que irse a Madrid, tomando, a partir de este momento, las riendas del equipo Juan Carlos Peregrina. Este año se incrementó de manera considerable las horas de entrenamientos de la escuela de tecnificación. Todas estas horas dieron sus frutos en los Juegos Deportivos de Andalucía de ese año, que se celebraron en Cádiz, ya que estos jugadores coparon las primeras posiciones en las distintas modalidades de las categorías infantil y cadete, haciendose también Cádiz con el primer puesto en ambas categorías por provincias. Pero este éxito no sólo quedo aqui, ya que algunos de ellos se hicieron también con los primeros puestos en el campeonato de España. Uno o dos años después, algunos de estos jugadores, llegaron a quedar campeones de Europa sub-16 con la Selección Española que fue dirigida por el propio entrenador del club Juan Carlos Peregrina.

     El año siguiente a estos éxitos, el club decidió fichar como entrenador a Yang Chen Xiang que entrenó tan sólo un año junto a Juan Carlos Peregrina. Durante las siguientes temporadas, estos jugadores fueron acaparando éxito tras éxito, pero mientras, los miembros del grupo de amigos que fundaron el club iban dejando el equipo poco a poco debido a que empezaban a trabajar y se les hacía imposible llevar ambas cosas. Llegó un momento en que ya el club tan sólo se componía de unos 12 jugadores y Juan Carlos, que pasó de ser solamente entrenador, a llevar el club el sólo. Así continuó la situación durante unos años hasta que al final de la temporada 95/96 Juan Carlos también tuvo que dejar el club por motivos de trabajo que le impedían seguir entrenando. En esos momentos se pensó que el club iba a desaparecer, pero dos jugares, Javier Arias y Dolores Moreno, decidieron asumir la responsabilidad y echarse a sus espaldas la dirección del club, siempre ayudados por Juan Carlos. Así, aunque en lo deportivo se seguían cosechando buenos resultados, se consiguió pasar la temporada 96/97 de un modo un poco apurado.

     Ya en la temporada 97/98 la situación se estabilizó un poco, sobre todo, gracias a la llegada al club de Manuel de los Pinos, que se hizó con la presidencia. Así se continuó durante dos temporadas, hasta que en septiembre de 1999 Manolo abandona el club tomando el relevo en este cargo Javier Arias. La primera decisión de este fue la de volver a crear una escuela de tecnificación, siendo él mismo el entrenador de estos jóvenes.

     Actualmente, de aquel equipo de tecnificación que empezó a finales de los 80 tan sólo quedan 5 jugadores. Desde que Juan Carlos Peregrina dejara de ser el entrenador, este grupo no ha vuelto a tener otro, los entrenamientos son dirigidos por el propio equipo bajo la cordinación de Javier Arias. Para ver los distintos grupos que forman el club en estos momentos mirar en el apartado secciones. En la actualidad la directiva del club esta compuesta por:

Presidente : Javier Arias Pérez
Vicepresidente: Juan Carlos Peregrina Gómez
Secretario : Benito Fernández García
Tesorera : Mª Dolores Moreno Amador